Reconocer que has actuado desde el depredador, restaurando el enlazamiento del telar, roto por tu acción, es gozosa para ti

El perdón es importante en la estrella, podríamos decir que es imprescindible.
La experiencia del perdón es imprescindible en la sociedad de la estrella.

La experiencia del perdón es espiritual y emocional, y comienza con la experiencia de ser perdonado.
Una persona que siempre está por encima del bien y del mal, en la cumbre de la perfección, no puede encontrar sus iguales en seres que están en un proceso de evolución y de aprendizaje.
La experiencia de la necesidad del perdón, de ser perdonado, es fundamental en la sociedad de la estrella.
Reconocer que has actuado desde el depredador es algo interior, y la reparación o restauración del enlazamiento del telar, roto por tu acción, es gozosa para ti.

Por eso puedes perdonar a otra persona. Por eso se puede reestablecer con consistencia la red que une a todos los seres humanos, porque en la reparación hay gozo.
Cuando reparas a través del perdón sientes gozo y cuando reparas a través de perdonar, de ser tu quien tiene una actitud reparadora, también sientes gozo, y es superior a la mayor parte de los gozos que recibes a través de intercambios económicos.
El gozo emocional y espiritual que recibes cuando reconoces tu error y es reparado a través de ese reconocimiento, o cuando le devuelves a una persona su alma perdida por una acción dolosa contra ti, es superior a cualquier cosa que puedas comprar, o a la admiración que puedas despertar.

El inicio de cada oportunidad –cada año o espacio temporal es una oportunidad- siempre se sitúa en el día de Santiago. El encaje entre el año común y el año maya es el 26 de julio, siendo el 25 de julio, que corresponde al día sin tiempo, el día de Santiago. Esto es un hecho sincrónico cargado de contenido.
No es que digamos que este sea el único inicio. Si hay más de 40 idiomas mayas reconocidos como idiomas por las personas que tienen poder y potestad para ello, podemos considerar que puede haber, como de hecho hay, varios inicios.
Pero nosotros estamos siguiendo el inicio que sitúa el día sin tiempo en el 25 de julio, día de Santiago. La enseñanza de Santiago es clara: “la misericordia triunfa sobre el juicio” y “vais a ser juzgados por una ley de libertad”.

Eso expresa una experiencia totalmente relacionada con el contenido del Tzolkin, donde el humano está asociado a la libertad y a los pensamientos elevados, y la estrella está asociada a la ética y la armonía.
El día sin tiempo, que corresponde al día de Santiago, está asociado con estas palabras: “La misericordia triunfa sobre el juicio” y “vais a ser juzgados por una ley de libertad”. Hay una experiencia donde la misericordia es superior al juicio.

Cuando consigues una restitución de algo, puede ser que tengas un gozo determinado, pero la experiencia de haber sido restaurado tu error, como experiencia personal es muy superior a cualquier otra.
Eso te permite situarte en el perdón a otras personas, en la paciencia, en la espera de dar tiempo a que la persona haga su evolución, como ha sucedido contigo.
Y esto es básico para la sociedad de la estrella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s