En el tiempo cósmico representado en el Tzolkin, aparece una cruz chacana en su interior

En el interior del Tzolkin de 260 casillas una cruz chacana dibuja la estrella.
Ocurre en el interior del Tzolkin, cuyo contenido temporal expresa un escenario cósmico, es decir cuyo contador del tiempo cuenta los 26.000 años del año platónico, que es el tiempo en que la tierra se mueve en la bóveda celeste apuntando con su eje hacia cada una de las constelaciones que vemos en la eclíptica.

El Tzolkin expresa un tiempo cósmico en una especie de mandala, de realidad concentrada, de fractal de la realidad, y en su interior expresa el tiempo en que nos movemos, siendo las vidas de las personas algo parecido a las mínimas fracciones de nuestro tiempo ordinario, es decir estamos hablando de segundos o de minutos, o de décimas de segundo en un tiempo ordinario, y en otro tiempo estamos hablando de la vida de personas o de culturas o del tiempo que tarda una idea presente en una cultura en realizarse.

En este tiempo cósmico representado en el Tzolkin, en el interior aparece una cruz chacana, que podemos reconocer como cruz escalonada o cruz de los andes, y que también está presente, de una forma más o menos clara o velada, en otras cruces.

Esta cruz chacana está dibujando en el interior del Tzolkin con su escalonamiento un rombo, que podemos reconocer como la estrella.
Es decir, que la cruz chacana y la estrella comparten contenidos, y lo hacen en el interior de la realidad, en el interior de este tiempo expresado en el Tzolkin que es diferente del tiempo ordinario. Podemos llamarlo un tiempo sagrado, un tiempo evolutivo, una oportunidad, el tiempo del amor,…, depende de nuestro enfoque, que va a depender a su vez de nuestro disgusto o nuestro contento.

Por eso posiblemente es importante para las personas que consideran el Tzolkin, que han recibido mensajes dimensionales en su interior y quieren ampliar ese diálogo y hacerlo más claro, considerar qué sellos aparecen asociados a la cruz chacana, que está expresando la estrella en el interior del tiempo sagrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s