El perdón en el espejo también te perdona, pero es imprescindible una catarsis. La transmutación va precedida de una catarsis

Manik, la mano y el venado, como sello ocupa el séptimo lugar en la secuencia de los 20 sellos, y como onda el tercer lugar.
En el código Tzolkin el 7 se asocia como sello con la sanación, como onda con la resurrección y como tono con aquello que es resonante.
El 3 se asocia como sello con el ensueño, que es un momento cocreador, como onda con la sanación y como tono con el servicio.

Es importante considerar todos estos contenidos, servicio, sanación, resurrección, ensueño cocreador y resonancia, como algo unido, así como la misteriosa posibilidad de que dibujemos tres sietes y estemos hablando del 7 y del 3.
Quizá simplemente estemos hablando del venado azul y de la necesidad de saber quién eres tu cuando eres tú, y quién eres tú cuando es el depredador quien eres tú. O sea, saber si actúas desde el amor o desde el miedo.

El 3-7 contiene algo de aquello que le permite a David transformarse en Salomón, es decir, algo relacionado con la construcción del templo. El templo y la paz van juntos, pero el templo se erige en un lugar donde no hay templo, y el rey de paz aparece sobre alguien que es un guerrero real. Entendemos que guerrero significa expansión de la conciencia, que a su vez es reconocer la falta de amor, como hacen los huicholes, o sea reconocer al depredador.
El 3-7 y el reconocimiento del depredador están asociados al perdón. El perdón en el espejo también te perdona, pero es imprescindible una catarsis. La transmutación va precedida de una catarsis.

David es el SÉPTIMO hijo de Jesé, según se dice exactamente en 1 Crónicas 2: 13-15, y la petición de sabiduría que hace Salomón a Dios al inicio de su reinado, está contada en TRES libros: 2 Crónicas 1: 11-12, 1 Reyes 3:5-10 y Sabiduría 7,8 y 9.

David reconoce su pecado, como los huicholes. La expansión de la conciencia, que es como acaba el guerrero, obtiene un reconocimiento del error, o sea del depredador.
Salomón, como aquel mago que ve la estrella, pide la sabiduría por encima del poder y las riquezas, es decir ver la estrella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s